Lo más reciente

El Barcelona empata en Anoeta y continua con su maldicion

El Barcelona empata en Anoeta y continua con su maldición. El Barcelona no pudo nuevamente en Anoeta. Los de Luis Enrique apenas pudieron rascar un empate que los pone a seis puntos del Real Madrid con el Clásico a la vuelta de la esquina.

Un punto logrado gracias a que la Real Sociedad maniató al equipo azulgrana hasta la extenuación y únicamente una jugada entre Messi y Neymar evitó un desastre total en un año más en donde se le complica la LIga. En Anoeta, la superioridad de la Real no pudo ser más aplastante.

Bueno, sí pudo, encontrando continuidad en el marcador. El técnico del Barcelona debe estar contando los días que faltan para que vuelve Iniesta porque la poca consistencia del mediocampo azulgrana es el principio de todos los males de este Barça además Sergio Busquets mejoró en Anoeta pero sigue lejos de su mejor versión con el Barcelona.

Únicamente Piqué y Mascherano lograron sostener al cuadro Blaugrana ante una Real Sociedad desatada, en estado de gracia y con las ideas clarísimas. Asfixió con la presión, se hizo con el balón y generó el suficiente fútbol para irse con medio partido resuelto al descanso. Xabi Prieto envió un cabezazo a placer fuera y Vela desperdició un disparo cruzado a la media vuelta dentro del área. En los minutos en que menos imponía el equipo de Eusebio cuando precisamente encontró premio al gran trabajo realizado.

Al inicio del segundo tiempo, Vela forcejeo con Mascherano lo suficiente para originar una cesión corta del 'jefecito'. El mexicano Carlos vela se encontró frente a frente con el arquero Ter Stegen pero Willian José se topó con un rechace que mandó de cabeza a la red o lo mandó él o lo hizo Piqué no queda del todo claro en su intento por despejar.

Por el lado del Barcelona aparecieron Neymar y Messi para salvar al Barcelona. Una vez más, y ya van unas cuantas, el brasileño asistió y Leo finalizó la jugada, era el primer disparo a puerta del Barcelona en lo que iba de partido, en lo que fue la primera conexión de dos de los tres miembros de la MSN. Vela manejó los tiempos a su antojo y gobernó en presencia de Messi y únicamente el palo pudo evitar de nuevo que el mexicano matara el partido.

Moralmente fue de la Real, que fue el único que no se conformó nunca con el empate. Eso, hablando de un Barça en modo persecución del Madrid, quizá sea lo más grave para los de Luis Enrique y el clásico se encuentra muy cerca.

No hay comentarios