Lo más reciente

América a semifinales

América a semifinales. Las Águilas cobraron venganza y eliminaron a las Chivas y están en la siguiente fase.

Sin un futbol muy brillante, pero con la suficiente contundencia, las Águilas de La Volpe tomaron venganza de Guadalajara, venciéndolo a domicilio por marcador de 1-0 (2-1 global) y así lograr su pase a semifinales de la Liga MX. Oribe Peralta fue el encargado de marcar el gol que le dio la victoria al equipo azulcrema.

Una derrota más y eliminación frente al acérrimo rival era algo imperdonable para el cuadro de las Águilas, algo de lo que eran conscientes sus jugadores y que sin desesperarse demasiado y aunque sin mucho brillo, lograron evitar una caída más ante el cuadro tapatío.

El técnico del cuadro azulcrema Ricardo La Volpe acomodo al cuadro capitalino buscando ser más ofensivo mandando a la cancha al argentino Silvio Romero, al colombiano Carlos Quintero, al ecuatoriano Renato Ibarra, pero ahora también jugando con Oribe Peralta, quien jugó más como volante por izquierda que como un número 9.

El América necesitaba un gol y lo buscó pero sin caer en la desesperación, pues aunque sabían que el tiempo no era su aliado, pero tampoco podían perder la cabeza y cederle toda la iniciativa al rival, que durante el primer tiempo tuvo más tiempo el balón y genero algunas llegadas, pero sin inquietar a Moisés Muñoz.

El retorno de Carlos Darwin Quintero al cuadro americanista fue de vital importancia, lo enseñó en el juego ante el Pachuca y se encargó repetirlo en el duelo de ida de esta serie, encargándose de confirmalo en este partido, al ser el hombre más peligroso en el ataque del América. Darwin avisó al minuto en una acción individual en la que entró por derecha y con poco ángulo sacó un disparo muy potente que Rodolfo Cota logro enviar a tiro de esquina.

Al minuto 55 Quintero ejecutó el tiro de esquina a la altura del área donde Oribe se movió de adelante hacia atrás para conectar un cabezazo letal pegado al poste izquierdo y dejar parado al arquero Rodolfo Cota. Chivas estuvo muy cerca de responder casi de manera inmediata en un balón que le quedó a Carlos Peña dentro del área y que conectó de manera potente, pero de manera providencial la defensa de las Águilas tapó cuando su arquero parecía vencido.


Matías Almeyda buscó ser más ofensivo mandando al campo a de Javier Eduardo López y, minutos después, con Néstor Calderón, así como con Marco Bueno, con lo que partió a su equipo, ya que sacó a Orbelín Pineda y le dejó el espacio largo para que el cuadro capitalino buscara amarrar el resultado. Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad ni el futbol que le permitiera inquietar la meta del América que no tuvo mucho problema para resolver todo lo que le llegó. Así el cuadro de la capital se hizo con el triunfo, el pase a semifinales y con el orgullo intacto, tomando revancha de las humillaciones sufridas este año a manos de Chivas. 

El arbitraje estuvo a cargo del silvante Roberto García, quien tuvo una labor que no logro incidir en el resultado. Solo monestó a Orbelín Pineda (18), Jair Pereira (78 y a Isaac Brizuela (81) por parte del cuadro de casa y Oribe Peralta (36) vio cartón preventivo por parte del cuadro de la capital.

No hay comentarios