Lo más reciente

Aumenta dos veces más el presupuesto para los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aumenta dos veces más el presupuesto para los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las estimaciones del costo para Tokio 2020 tuvo un gran aumento desde su primera presentación en el año 2013 y ahora se ubica en dos trillones de yenes, casi unos 17 mil 742 millones de dólares casi 2.5 veces más.

El costo estimado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 creció 2.5 veces desde su primera presentación en 2013 y ahora se ubica en dos trillones de yenes, unos 17 mil 742 millones de dólares, una cifra bastante grande para la organización de los juegos Olimpicos.

La estimación total, es decir los dos trillones de yenes son el techo del presupuesto total y el comité organizador buscara la manera de poder reducir los costos, por este motivo la estimación final del presupuesto se presentará el año próximo, comento Toshiro Muto, director general del comité organizador de los Juegos Olimpicos de tokio 2020.

Según un informe de The Japan Times, el director general Muto se reunió en la capital japonesa con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador en Tokio, del gobierno japonés y de las autoridades de las áreas metropolitanas. En el 2013 fue hecha la presentación del presupuesto total, cifra que llego a los seis mil 509 millones de dólares a precios actuales, dentro de este presupuesto se excluía los costos de seguridad y transporte que deben financiar los gobiernos central y local.

Además quedaron fuera algunos de los proyectos de obras que se plantearon ya que al igual que el transporte y la seguridad corren por cuenta del gobierno. La cifra actual ya había sido manejada desde el pasado septiembre, pero al darse a conocer las conclusiones de un estudio elaborado por el gobierno de Tokio.

Para algunos deportes aún se están analizando las mejores opciones, entre los cueles destacan la sede en donde se llevaran a cabo los encuentros de voleibol, por tal motivo se está analizando la posibilidad de usar un estadio existente en la ciudad de Yokohama o construir las nuevas instalaciones para esta diciplina en la zona de Ariake, en la ciudad de Tokio.

Yuriko Koike quien funge actualmente como gobernadora de Tokio, ha hecho pública su intención para lograr la reducción de los costos de Ariake Arena, cuyo presupuesto inicial esta sitúado en aproximadamente 360 millones de dólares, por lo que se buscara la menare de reducir esa cifra. El gobierno Japonés se está preparando de forma excelente y con instalaciones de alta calidad para recibir los próximos Juegos Olimpicos.

No hay comentarios