Lo más reciente

EE.UU Ya tiene nuevo timonel

EE.UU Ya tiene nuevo timonel. Después del arranque desastroso de la selección de Estados Unidos en su camino rumbo a Rusia 2018, llega un viejo conocido, Bruce Arena llega para dirigir al cuadro de las barras y las estrellas. A sus 65 años, releva a Jürgen Klinsmann y regresa al cargo que desempeñó ya entre 1998 y 2006 llevando al equipo a cuartos de final en el Mundial-2002.

La Federación estadounidense de Fütbol (US Soccer) anunció hoy la contratación de Bruce Arena como seleccionador nacional en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann, destituido el lunes tras las dos derrotas consecutivas del equipo de las barras y las estrellas ante la selecciones de México (1-2) y Costa Rica (4-0) en las dos primeras jornadas del hexagonal final de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

El presidente de la federación estadounidense de futbol, Sunil Gulati, confirmó el regreso de Bruce Arena, quien ya dirigió a la selección de las barras y las estrellas entre 1998 y 2006 y la llevó a su mejor clasificación de su historia en un Mundial, tras el cuarto lugar obtenido en el mundial de 1930, al llegar a los cuartos de final en la edición de la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002. Desde entonces ostenta el récord de triunfos (71) de un técnico al mando del equipo de futbol masculino estadounidense.

”Todos sabemos que Bruce estará completamente comprometido para preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de la liguilla y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia”, comento el dirigente de la federación estadounidense de futbol.

Gulati consideró que Arena, técnico de Los Angeles Galaxy en la última temporada, era el candidato ideal para reemplazar a Klinsmann. Pues la experiencia a nivel internacional, y su conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista y su habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron las cuestiones esenciales para que Arena llegara al banquillo de la selección estadounidense.

Bruce Arena llega con la misión de rescatar y resaltar el buen futbol del equipo de las barras y las estrellas, Arena es considerado por muchos el mejor entrenador de la historia del futbol estadounidense pues dentro de sus logros suma 5 títulos de liga en la MLS conseguidos al mando del Washington DC United (2) y LA Galaxy (3), además se mostró agradecido con la federación de poder volver al cargo a sus 65 años de edad, espera la afición de estados unidos que este icono del futbol pueda regresar al camino del triunfo a su selección y guiarla a un nuevo mundial, pues la mira esta pues en Rusia 2018.

No hay comentarios