Lo más reciente

El Necaxa aguanta y da la sorpresa en Pachuca

El Necaxa aguanta y da la sorpresa en Pachuca. El Necaxa rozó la perfección en el estadio Hidalgo, aguantó y logro parar a la ofensiva de Pachuca letal del Pachuca, lo que le valió para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, tras un aguerrido empate a 0 goles.

Tras haber obtenido una ligera ventaja en el partido de ida, el día de ayer y con un empate 0-0 pero con un marcador global a favor de 2-1 ventaja conseguida en Aguascalientes el pasado jueves, el cuadro de Alfonso Sosa tenía que mantener dicha diferencia contra el vigente campeón del futbol mexicano y así lo hizo, para dar una enorme sorpresa en estos cuartos de final.

El cuadro de los Tuzos estaba obligado a empatar la serie y salió con todo su arsenal en busca de ese gol que le pusiera en la instancia de semifinales, pues cabe mencionar que con solo un gol le bastaba al Pachuca para pasar a las semifinales, pero se encontró con un Necaxa que no salió atemorizado en el Hidalgo y trataba de retener el balón la mayor parte del tiempo, sosteniendo de manera perfecta los embates del cuadro Hidalguense.

Los Tuzos pusieron a trabajar de manera inmediata al portero Marcelo Barovero, con remates de Franco Jara, Jonathan Urretaviscaya y Stefan Medina, pero en todas las ocasiones aquel respondió con creces, para confirmar que fue una de las mejores contrataciones de la liga Mx y del presente torneo.

El Necaxa se olvidó que hace unos meses jugaba en el Ascenso MX, mostro toda su experiencia, el peso de sus jugadores salió a flote, un bien plantado hondureño Brayan Beckeles apareció de manera magnifica para cubrir bien a Hirving Lozano, los mediocampistas del Necaxa pelearon con todo y en el ataque se vio a un Edson Puch que hasta jalaba la marca de tres rivales.

Para la segunda mitad el conjunto del Pachuca continuó con el balón en su poder, no se lanzó con todo en los primeros minutos de la reanudación, pues sabia de que el club de Aguascalientes en cualquier momento era capaz de contragolpear y hacer mucho daño. Tuzos siguió con su presión alta y consiguió meter al Necaxa en su propia área, Irving Lozano desperdicio una jugada clara en el área chica del Necaxa mandando su disparo desviado del arco de Barovero.

Pasando la hora de partido el técnico del Necaxa envió el mensaje a sus pupilos pues tenían que defender ese marcador con todo. Como respuesta el estratega Diego Alonso mando a la cancha a su central Omar Gonzales utilizándolo como un eje de ataque, pagando muy caro desconocer esa posición pues en una jugada muy clara de gol, el jugador controlo mal el balón que termino por escurrírsele. Al minuto 88 el jugador del Necaxa Claudio Riaño propino una entrada muy fuerte lesionando al jugador Tuzo Irving Lozano, se espera que la lesión no sea nada grave pues se notaban lágrimas en los ojos de Lozano.



Con el silbatazo final y el 0-0 en el marcador se apagaron las ilusiones del actual campeón del futbol Mexicano. Ahora la escuadra del Necaxa se medirá a las Águilas del América en las semifinales del torneo, en donde el Necaxa buscara llegar a la final a costa de su antiguo hermano.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante César Arturo Ramos, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Omar González y Stefan Medina, así como a los visitantes Fernando Meza, Jairo González y Brayan Beckeles, más la roja a Claudio Riaño, al minuto 88.

 Alineaciones:

 Pachuca.- Óscar Pérez, Stefan Medina (Raúl López, 69), Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Juan José Calero, 69), Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano (Rubén Botta, 90) y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Fernando Meza, Jairo González (Marcos González, 90), Mario de Luna, Michel García, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Jesús Isijara (Severo Meza, 81), Edson Puch y Fabián Espíndola (Claudio Riaño, 74). DT Alfonso Sosa.

No hay comentarios