Lo más reciente

El técnico de la selección de México Sub20 contento por la labor de su equipo en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016

El técnico de la selección de México Sub20 contento por la labor de su equipo en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016. Roberto Medina, actual técnico de la Selección Femenil Sub20, destacó la labor que sus pupilas lograron en la Copa del Mundo de la categoría sub20 Papúa Nueva Guinea 2016, pues el seleccionado femenil logro llegar a una instancia histórica al lograr pasar a cuartos de final.

El Técnico del Tri femenil declaro “Nadie daba nada por nosotros en este grupo, teníamos al campeón del mundo (Alemania), a Corea del Sur que es un equipo muy poderoso, Venezuela, una generación que llegó a semifinales en Costa Rica, pero siempre tuvimos en la mente lo que íbamos a enfrentar”, dijo.

El estratega dijo “cada una de las jugadoras dio el 100 por ciento, entendió el concepto futbolístico de lo que pretendíamos y lo plasmó en la cancha de una manera maravillosa, fuimos un equipo propositivo y eso nos deja tranquilos”.

Después de su llegada a la capital del país, el seleccionador nacional lamentó que por falta de roce internacional se les haya escapado el boleto a semifinales. El estratega del Tri comento “Contento, con sentimientos encontrados, fuimos una selección muy competitiva, que se le puso al tú por tú a cualquier equipo, pero lastimosamente se nos fue de las manos, esa falta de experiencia que requieren nuestras jugadoras para tener más partidos de este nivel y dar el siguiente paso que nos hace falta”, señalo.

El entrenador Tricolor reconoció que para lograr un crecimiento de forma que la selección femenil pueda competir en el más alto nivel, la gente del futbol en México tiene que darse cuenta de lo que ocurre en el mundo con el balompié femenil, Medina comento “Pediría que volteen al mundo, que no se encierren solo en la liga, que vean lo que está pasando en otras partes del mundo, enfrentamos a una selección de Alemania que juegan en equipos profesionales”, afirmo el estratega Tricolor.

El Tri femenil Sub 20 quedó eliminado de la Copa del Mundo de la categoría sub 20 de Papúa Nueva Guinea 2016 al caer por marcador de 2-1 ante su similar de Estados Unidos en cuartos de final en uno de los partidos más interesantes de este torneo, pues la selección Femenil buscaba lograr una hazaña e instalarse en la semifinal del Torneo, lastimosamente cayó derrotado y se despidió de la copa del mundo sub20 con la cara en alto.

No hay comentarios