Lo más reciente

Equipos Brasileños ofrecen ayuda al equipo del Chapecoense

Equipos Brasileños ofrecen ayuda al equipo del Chapecoense. Los Grandes equipos de futbol Brasileño ofrecieron hoy jugadores al club Chapecoense para enfrentar la próxima temporada, además pidieron a las autoridades que garanticen la permanencia del equipo en la primera División.

Muchos equipos entre los cuales destacan el Fluminense, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Corinthians y Cruzeiro, entre otros, firmaron una carta en la que piden a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) autorización para el traspaso gratuitamente de algunos de sus jugadores para la temporada 2017, luego de la tragedia que sufrió el equipo Brasileño en donde murieron la mayor parte de la plantilla en un accidente aéreo.

Los equipos solicitaron a la CBF, que el conjunto del Chapecoense se mantenga en la máxima categoría por tres años seguidos, pues el club perdió a la mayor parte de su plantilla y jugadores en un lamentable accidente aéreo. “Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero que está dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, señalaron los clubes.

En el trágico accidente Fallecieron 75 de los 81 pasajeros y tripulación, la madrugada del día de hoy el avión en el que viajaban deportistas del club del Chapecoense sufrió en terrible accidente, técnicos y directivos del Chapecoense viajaban a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana en un hecho que ha enlutado al mundo del futbol.

El Atlético Nacional rival del Chapecoense, pidió hoy que se entregue el título de la copa sudamericana que se iba a disputar entre estos dos equipo. El Chapecoense un equipo de en apenas 5 años logro avanzar de la liga D hasta la liga A del futbol Brasileño, equipo que tenía una deuda de 500 mil dólares y que fue rescatado por empresarios agropecuarios.

Desde el año 2014, cuando el Chapecoense inicio en la serie A del futbol de Brasil, equipo que contaba entre sus filas al centrocampista Cleber Santana, de 35 años y ex jugador del español Atlético de Madrid (2007-2010), un equipo que logró batir a grandes equipos con apenas un presupuesto de 40 millones de reales (unos 12 millones de dólares.

La CBF anunció que fue pospuesta la última jornada del campeonato brasileño al día 11 de diciembre en señal de luto por el terrible accidente del equipo Chapecoense.

No hay comentarios