Lo más reciente

Federico Vilar anuncia su retiro del futbol profesional

Federico Vilar anuncia su retiro del futbol profesional. El portero argentino naturalizado mexicano actual jugador de los xolos de Tijuana en la Liga Mx Federico Vilar anunció este martes su retiro de las canchas a la edad de 39 años y tras haber jugado en seis equipos del futbol mexicano, entre los clubes que tiene en su recorrido se enlistan los Potros del Atlante, Monarcas, Atlas y Tijuana.

Conocido dentro del futbol como el “jefe” ídolo en el Atlante, capitán del cuadro azulgrana, alza la copa de Campeón por primera vez en su carrera profesional, tras vencer en una cerrada final a los "Pumas" de la UNAM, por marcador global de 2-1. Su destacada actuación bajo los postes particularmente en el partido de ida fue determinante en las aspiraciones Atlantistas.

El cancerbero Argentino ahora naturalizado mexicano Federico Vilar anunció este martes que se retira de las canchas a la edad de 39 años y tras haber jugado en seis equipos del futbol mexicano, Surgido del Club Atlético Argentino Rojas, luego se formó futbolísticamente en las fuerzas básicas de Boca Juniors bonaerense, se mantuvo en el club de 1993 al 2000, siendo transferido a Almirante Brown de la división de ascenso argentina para la campaña 2000 al 2001 ,Decidió emigrar a México, donde debió luchar por un lugar desde la Segunda División Nacional con el Deportivo Potros Zitácuaro, filial del Atlante, para ser promovido a Acapulco FC de la Primera División "A" mexicana.

“Es un momento de contarles que he tomado la decisión de poner punto final a mi carrera profesional lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado”, dijo en conferencia de prensa este martes. El cancerbero de los Xolos Manifestó que decidió colgar los botines porque “siento que di todo lo que tenía, esforzándome en cada paso para poder colaborar con cada una de las instituciones que tuve que defender” comento. “Tomo esta decisión con la felicidad de haber sido competitivo hasta el último momento, pero principalmente agradecido con todas las personas que he conocido en este México maravilloso”, dijo.

Destacó que esta determinación rondaba por su cabeza desde hace algún tiempo y que se despide tras haber disputado un torneo que lo deja satisfecho en lo personal. “Hace un tiempo lo venía meditando, como se dio el torneo lo hago de manera feliz, contento, porque me sentí útil dentro del campo de juego y dentro de un gran equipo, que peleó en todo momento por ser de los mejores en la liga”, sentenció.

Defendió los colores del Zitácuaro de la misma categoría, de donde dio el salto al Atlante, con el que fue campeón del Torneo Apertura 2007 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09. Jugó también para Morelia, Atlas y Xolos, sin duda alguna se ha despedido un grande del futbol Mexicano.

No hay comentarios