Lo más reciente

León hecha al líder Tijuana y se instala en las semifinales

León hecha al líder Tijuana y se instala en las semifinales. León cayó en su visita al estadio de Tijuana cayendo 3-2 ante los Xoloitzcuintles, pero aun con el marcador en contra logro acceder a las semifinales del Apertura del fútbol mexicano al imponerse en el marcador global por 5-3 después de haber ganado 3-0 la ida de los cuartos de final.

Con un vistoso y espectacular partido, los Xolos llegaron a poner la eliminatoria a su favor al anotar tres goles en el primer tiempo, marcador con el cual pudieron haber accedido a la siguiente fase.

El primer tanto llego por parte de Dayro Moreno quien inauguró el marcador a los 12 minutos desde el punto de penalti. Yaser Corona al minuto 41 logro el segundo tanto para la escuadra de Miguel Herrera, xolos mantenía la esperanza de clasificar, ya que solo necesitaba un gol más para poner las cosas a su favor.

Gol que llego al minuto 42 por parte del argentino Guido Rodríguez quien logro poner el 3-0 para los de Tijuana a pesar de jugar con diez hombres por la expulsión del brasileño Juninho a los 16 minutos de juego, aun con un hombre menos xolos se mantenía firme en su postura de ir al frente buscando un gol más para asegurar su pase a semifinales.

Pero a los cinco minutos del final, el equipo esmeralda rompió el empate global con los tantos del argentino Mauro Boselli (80') y Luis Montes (83') tantos que anunciaban la caída del lider. Los Xolos, líderes en la fase regular y máximos favoritos para llegar a la final del fútbol mexicano se han quedado en el camino, buscaron una remontada imposible, remontada que nunca llego y acabaron eliminados a pesar de haber sido el mejor equipo del campeonato regular.

El equipo de los panzas verdes del León se une a los Tigres de Nuevo León , equipo que goleó anoche a Pumas de la Universidad de México por 5-0 y ganando por un contundente marcador global de 7-2. El francés André-Pierre Gignac se reencontró con el gol y además anoto un triplete en la victoria de su equipo tantos (minutos 3, 74 y 78), un autogol del paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón (25') y una diana del francés Andy Delort (88') completaron la goleada del equipo regio.

Resumen del Partido.


No hay comentarios