Lo más reciente

Los futuros crakcs del Borussia Dortmund

Los futuros crakcs del Borussia Dortmund.El Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los Clubes más destacados y atractivos del futbol Europeo. Pues tiene en sus filas a algunos de los jugadores más prometedores del continente, jugadores de bajo renombre, pero que cuentan con un futuro prometedor en el futbol europeo.

El Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los equipos sensaciones de Europa por el atractivo de su juego y el talento de sus jugadores. La victoria que lograron ante el Bayern le ha vuelto a meter en la lucha por el título de la Bundesliga. Los dirigidos por Thomas Tuchel quedaron grabados en la historia de la Champions league con una goleada monumental al Legia Varsovia.

Tuchel tiene a su disposición a jugadores de primer nivel como Mario Götze, Marco Reus y Aubameyang que está rompiendo todos sus registros e imponiendo las mejores marcas dentro de la Bundesliga. El timonel del Dortmund ha sabido mezclar a la perfección a estos jugadores consagrados con algunos de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico.

Borussia Dortmund se ha caracterizado por su juego ofensivo y una defensa sólida que le ha permitido clasificarse a los octavos de final de la champions league, hoy se encuentra ubicado en el tercer peldaño del torneo local, el cuadro del Dortmund tiene a su disposición como Ousmane Dembélé conocido como el rey del regate, es uno de los jugadores más vistosos y deslumbrantes que se puedan ver en el terreno de juego.

Dembélé fue la sensación de la Ligue 1 la temporada pasada. Anotando 12 goles en 26 partidos con el Rennes. Con apenas 19 años 19 años se ha hecho con la titularidad en el esquema de Tuchel, partiendo casi siempre desde la derecha pero pudiendo actuar por ambos costados. Ha formado una sociedad con Aubameyang , una sociedad de las más letales de Europa, pues entre la Liga y Champions acumula tres goles y nueve asistencias, cifra que está al alcance de muy pocos jugadores, su velocidad y su técnica le convierten en un futbolista impredecible, algo que ya sufrió el Real Madrid. Se trata de uno de los jóvenes más deseados de Europa.

Otra los jugadores promesa es Julian Weigl con 21 años de edad Julian Weigl ya es uno de los mediocentros más consolidados de Europa. Proveniente de la cantera del 1860 Múnich, Tuchel quedó asombrado por el jugador y con tan solo llegar al Dortmund (verano de 2015) le dio un puesto importante en su esquema táctico, tiene la capacidad de marcar el ritmo de los partidos. El joven jugador alemán sabe en qué momento darle pausa a los partidos y cuando hay que acelerarlos. Por sus características ha sido comparado muy a menudo con el mediocampista del Barcelona Sergio Busquets, y es objetivo de  deseo de grandes clubes de Europa.

Y si hablamos de jóvenes promesas no puede faltar Christian Pulisic que con tan solo 18 años de edad es el futbolista más joven de esta lista. Este joven de origen estadounidense llegó a las filas del Dortmund en 2015,tras haber hecho pruebas en otros equipos como el F.C. Barcelona o el Villarreal. Desde su llegada ha sido considerado una de las grandes promesas de la cantera del Dortmund.

Pulisic jugó nueve partidos el año pasado en el primer equipo, pero esta temporada se ha incorporado de manera definitivamente a la plantilla de Tuchel que no duda en utilizarlo, ganándose poco a poco la titularidad. El estadounidense ha respondido con dos goles y cuatro asistencias en Bundesliga.

Puede jugar en cualquier posición, en tres cuartos de campo e incluso algo más retrasado. Se destaca principalmente por sus condiciones técnicas y su velocidad, además de su gran capacidad para combinar en espacios reducidos sin duda alguna un joven con un futuro prometedor; en el futbol europeo.

Otra de las joyas jóvenes del Dortmund es Emre Mor, Mor tiene 19 años pero ya ha jugado en ocho ocasiones con la selección absoluta de Turquía. Mor, de origen danés, llegó al Dortmund siendo un desconocido pero al día de hoy se ha dado a conocer en el futbol europeo y ha destacado con el Dortmund.

Este extremo destaca por el atrevimiento que atesora su pulida pierna zurda. Emre ha tenido la suficiente personalidad como para liderar a la selección de Turquía y la determinación para cambiar el rumbo de algunos partidos del Dortmund.

Partiendo desde la derecha, es muy habitual verlo conducir el balón una y otra vez hacia dentro. Emre posee una de las conducciones más características y eficaces que se puedan ver, siempre con el balón pegado al pie y con la capacidad de controlar todo lo que le rodea su velocidad, su técnica y, sobre todo, su regate capaz de hacer estragos en las defensas mejor plantadas del futbol.

Sin duda alguna estos jóvenes futbolistas tienen la capacidad para sobresalir en el futbol europeo, poder destacar aún más con el Dortmund que pelea por el título local y por la champions league, jóvenes joyas con un futuro prometedor.

No hay comentarios