Lo más reciente

Piden cárcel para Neymar por corrupción

Piden cárcel para Neymar por corrupción. La Fiscalía reclama dos años de prisión y DIS pide cinco años para el actual jugador del Barcelona, la empresa brasileña reclama 8 años de cárcel para Rosell y Bartomeu por supuesta corrupción en el caso Neymar.

La Fiscalía ha pedido esta mañana dos años de cárcel para el astro brasileño Neymar por un supuesto delito de corrupción en el denominado caso DIS. La propia DIS, antigua poseedora del 40% de los derechos del jugador Blaugrana, ha pedido cinco años de prisión para Neymar y sus padres por un supuesto delito de corrupción.

En el caso de Sandro Rossell ex presidente del Barcelona y Josep María Bartomeu quien funge como actual presidente del club blaugrana, DIS ha reclamado ocho años de cárcel para los dos, tanto para Rossell y Josep Maria Bartomeu por supuestos delitos de corrupción y estafa. Además exige seis años de inhabilitación para ejercer cargo deportivo alguno.

Esto no es es lo único que ha reclamado esta sociedad en el escrito que se ha presentado al juez encargado de dirimir esta causa. DIS exige una indemnización al F.C. Barcelona que podría llegar a los 195 millones de euros. 

DIS entiende que el pago de una prima de fichajes de 40 millones de euros a Neymar y su padre para que fichara por el club blaugrana fueron una alteración de mercado que impidió que otros clubes hicieran ofertas más grandes por el jugador y que, por lo tanto este fuese vendido por una cantidad mayor, lo que habría aumentado los beneficios que realmente recibió la empresa.

No hay comentarios