Lo más reciente

Thomas Tuchel ha revolucionado al Borussia Dortmund

Thomas Tuchel ha revolucionado al Borussia Dortmund. El sucesor de Jürgen Klopp dirige al equipo más goleador de la Bundesliga al igual que de la Champion League, en la Champions mantiene la electricidad del pasado, pero ha mejorado y revolucionado a un equipo que trata mejor el balón.

Thomas Tuchel sustituyó a Klopp como timonel del Borussia Dortmund y 16 meses en el cargo le han bastado para conquistar a los incondicionales del Westfalenstadion. "Es la mezcla perfecta entre Klopp y Pep Guardiola" le elogió Ottmar Hitzfeld, uno de los entrenadores más legendarios de Alemania y que saludó de esta manera su primera temporada como timonel del equipo aurinegro.

El Borussia Dortmund cerró la pasada temporada con 78 puntos, su segunda mejor marca en la Bundesliga tras los 81 puntos conseguidos que le significaron el título en 2012 y no solo sobrevivió a la sombra de Klopp, sino que bajo el mando de Thomas Tuchel el club mostró una imagen renovada y le que ha convertido en uno de los equipos sensaciones en la Bundesliga.

El Dortmund se encuentra peleando el liderato que disfruta el RB Leipzig y que ocupa casi toda la atención, el Dortmund no solo es el equipo más goleador de la Bundesliga tras la disputa de once jornadas (26 goles), sino que sus 19 goles anotados le colocan al frente en la Champions League y su juego despierta admiración entre el público espectador.

Con un saldo superior al millón de euros entre fichajes y traspasos en el mercado de verano de la temporada 2016, Thomas Tuchel ha recolocado el balón en el centro de todas las cosas y el Dortmund es mucho mejor cada día que pasa, es un equipo mejor posicionado en el campo, más combinativo y versátil que asombra tanto por su carácter indomable como por sus cambios de ritmo, la velocidad de sus jugadores y una defensa sólida.

Tuchel es amigo de las rotaciones, es atrevido a la hora de catapultar a los jóvenes, un tipo que comenzó en las categorías inferiores del Stuttgart en el 2000 para empezar a dirigir en el 2007 al segundo equipo del Augsburgo, por ahora mantiene otra temporada de contrato con el Borussia Dortmund y su nombre empieza a sonar entre los mejores estrategas no solo de Alemania, sino de toda Europa.

No hay comentarios