Lo más reciente

América debuta con triunfo en el Mundial de Clubes

América debuta con triunfo en el Mundial de Clubes. Las águilas del América evitaron una nueva desilusión en el Mundial de Clubes, gracias a la gran actuación del delantero Argentino Silvio Romero, quien anoto un doblete en el triunfo por marcador de 2-1 contra Jeonbuk Motors actual campeón de Asia.

Silvio Romero apareció cuando América más lo necesitaba y quizá fue su mejor partido como azulcrema y así el conjunto del América se instaló en las semifinales, donde el próximo jueves se medirá al Real Madrid actual Campeón de Europa. América llegaba a Japón para evitar el deja-vu del año pasado en este mismo torneo, así que sin excesos de confianza salió con cierta determinación, pero pasó momentos donde el equipo americanista no tuvo muchas ideas y muy poca concentración eso benefició al conjunto surcoreano.

Al minuto 23 de partido, en una acción por el costado izquierdo ingresó Won-Jae Park, levantó la cabeza y sirvió raso para que Bo-Kyung Kim solo rematara bien colocado para superar el lance de Moisés Muñoz para el 1-0 a favor de los Coreanos, después de una desatención fatal en la saga del cuadro Azulcrema que de inmediato busco el gol del empate. Cuando era mejor las Águilas, con posesión del esférico, cercanía a la meta coreana y en lo que parecía un día de campo para el arquero azulcrema, una desatención movió el guión.

De inmediato América buscó el gol de empate antes del descanso. Tras el gol, Jeonbuk Motors se apreció mejor en el terreno de juego, incluso se acercó con peligro y el segundo tanto estuvo latente, pero para la fortuna azulcrema se acabó el primer tiempo para recomponer la situación e ir por la remontada.

El América adelanto líneas para ir en busca del gol que le diera el empate y comenzó a atacar y evitar otra sorpresa, otro batacazo que acabara con el sueño de medirse al Real Madrid en las semifinales del próximo jueves, algo que consiguió al minuto 58 gracias al tanto de Silvio Romero logró el ansiado empate 1-1, después de un fuerte cabezazo a pase de Michael Arroyo.

Ricardo Antonio La Volpe ajusto sus piezas para ir por ese gol que le diera el pase a la siguiente y evitar así los tiempos extras y alguno sorpresa por parte del Cuadro Asiatico, gol que llego en un saque de esquina, América consiguió darle la vuelta al marcador por 2-1, gracias a que Silvio Romero aprovechó un mal rechace defensivo y de primera remató con derecha para vencer al arquero rival.

El Jeonbuk se lanzó al ataque con más ganas pero falto de ideas y las Águilas apostaron por defender y hacer daño en contraataque y a pocos minutos del final Paolo Goltz evitó el gol del empate. El nerviosismo sin duda apareció en América, pero fue capaz de aguantar para avanzar a la siguiente instancia, donde ya esperan Cristiano Ronaldo y compañía en busca de romper los pronósticos, por lo pronto este día valió la pena la desvelada para los aficionados Americanistas.

El árbitro del encuentro fue el húngaro Viktor Kassai, quien cumplió con su labor y amonestó a los coreanos Hyuk Jung y Chul-Soon Choi, así como a los americanistas Paolo Goltz, Bruno Valdez y Michael Arroyo. El cuadro Americanista espera hacer un buen papel este jueves cuando se enfrente al Campeon de Europa, el Real Madrid será una muy difícil prueba para el conjunto Azulcrema.

Resumen del Partido.


No hay comentarios