Lo más reciente

Barcelona y Espanyol se verán las caras en el Derby de Cataluña

Barcelona y Espanyol se verán las caras en el Derby de Cataluña. El conjunto del Barcelona recibirá este domingo en el Camp Nou al conjunto del Espanyol en lo que será una edición más Derby de Cataluña y la continuación de la décimo sexta jornada de la Liga Española.

Ambos equipos vienen de una victoria en la jornada pasada, el Espanyol viene de ganarle al conjunto del Sporting de Gijón, en un partido en donde el equipo del Espanyol se mostró superior a su rival y logro maniatarlo venciéndolo con un marcador de 2-1. Por su parte el conjunto del Barcelona viene de hacerlo los honores al equipo del Osasuna en la anterior jornada, en donde el Cuadro Blaugrana mostro nuevamente su poderío y parece volver a recuperar ese futbol al que nos tiene acostumbrados.

Luis Enrique no piensa Guardarse nada para este partido enviando lo mejor de su plantilla para lograr salir victoriosos y buscar recortar la diferencia de puntos que tiene frente al Líder de Liga, el Real Madrid, el Barcelona buscara hacerse de los tres puntos en su casa. El conjunto del Espanyol buscara dar la sorpresa en el Camp Nou y llevarse los tres puntos del Derby, pero primero tendrán que buscar detener a Messi y compañía en una misión que resulta casi imposible para mucho equipos. Estos equipos se han enfrentado en 162 ocasiones en la liga Española, en donde el Barcelona ha resultado vencedor en 93 ocasiones, mientras que el Espanyol ha ganado en 34 ocasiones y han empatado en 35 ocasiones.

La ultima que vez que estos equipos se enfrentaron fue el ‎8 de mayo de 2016, en un partido en donde el Barcelona termino goleando al equipo del Espanyol con marcador de 5-0. El Espanyol buscara redimirse y mostrar que es un equipo que esta para grandes cosas, actualmente el equipo se encuentra en el noveno sitio con apenas 22 puntos, mientras que su rival, el conjunto del Barcelona se encuentra en el tercer sitio con 31 puntos detrás del Real Madrid y Sevilla que hoy gano su partido frente al Málaga por 4-1, por que buscara de cualquier manera salir con los tres puntos de su casa.

El conjunto del Espanyol ha conseguido dos victorias seguidas en el Torneo Local, mientras que el Barcelona viene recuperando su mejor futbol, ambos equipos participan en la Copa del rey y ambos equipos empataron sus partidos correspondientes a la eliminatoria de 32avos de la Copa del Rey, el Espanyol empato frente al conjunto del Alarcón (1-1), mientras que el Barcelona lo hizo frente al Hércules de Alicante también por marcador de 1-1.

El Barcelona buscara no perder de vista al Real Madrid en la lucha por el título de liga del Futbol, pues una derrota o un empate lo alejaría aún más de su lucha por conquistar el título de Liga. Ambos equipos despedirán el año en un encuentro en donde se espera haya muchas emociones, pues al ser un Derby se espera que se juegue con intensidad desde los primeros minutos, pues ambos equipos saldrán en busca de la victoria.

No hay comentarios