Lo más reciente

Chivas, America y Tijuana jugaran el Torneo de Copa Mx

Chivas, America y Tijuana jugaran el Torneo de Copa Mx. El Guadalajara, el Club América y los Xolos de Tijuana si participarán en el torneo de la Copa MX del Clausura 2017, pues tras la salida de México de la Copa Libertadores, torneo al que ya se habían clasificado estas escuadras, Enrique Bonilla presidente de la Liga MX confirmo ayer la participación de estos equipos en la próxima edición de la Copa Mx.

La Liga mexicana llego a un acuerdo en donde se pretende salir de la copa Libertadores por un año para analizar todos los calendarios de sus competiciones de 2017, ya que surgieron algunas complicaciones por los cambios hechos por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), lo que provoco que México decidiera no participar en ese torneo.

El conjunto de Tijuana y el América ganaron sus pases de manera directa a la fase de grupos de la copa Libertadores ya que fueron los equipos que más puntos registraron y sin contar aquellos equipos que ya tienen compromisos con la Copa de Campeones de la Concacaf, además el Deportivo Guadalajara obtuvo su pase al repechaje de la Copa Libertadores al vencer al conjunto del Veracruz en el duelo de campeones de Copa, duelo que se llevó a cabo en los Estados Unidos.

La Copa MX del Clausura 2017 guarda nuevas sorpresas pues ahora se jugara con nueve grupos de tres equipos cada uno, equipos de los cuelas estarán enlistados equipos de Primera División y de la División de Ascenso, mismos equipos que serán determinados en las próximas semanas. Para esta edición de la Copa Mx Clasificarán a los Octavos de Final los primeros de los nueve grupos más los siete mejores segundos, quienes serán emparejados en series directas.

Como un dato interesante cabe resaltar que el equipo de las Chivas ha estado presente en tres de las últimas cuatro Finales de Copa MX, el equipo tapatío ha competido en las finales del Clausura 2015, Apertura 2015 y Apertura 2016 esta ultima la perdió ante el equipo de los Gallos del Querétaro, equipo que le arrebato la final en tanda de penaltis después de un juego vibrante que vivieron ambas escuadras, pero que al final el equipo de los Gallos salió con la victoria y se corono como campeón.

Para esta edición se espera que el torneo se vuelva más interesante, se esperan duelos de alto voltaje y de mucho dinamismo, por otro lado se espera que la Copa eleve su nivel en cuanto a competición.

No hay comentarios