Lo más reciente

Definidos los grupos de la Copa Mx

Definidos los grupos de la Copa Mx. Una vez más quedaron definidos los grupos de la próxima edición de la Copa Corona Mx, edición de la Copa MX que será ligeramente diferente a la que se vivió en el pasado semestre, ya que se agregó un grupo más, luego de que se integraran los equipos que habían logrado conseguir su pase a Copa Libertadores, ya que México decidió no participar en el Torneo libertador del Próximo año, además de la inclusión de los Rayados de Monterrey, equipo que no tendrá actividad internacional tras quedar eliminado Liga de Campeones de la CONCACAF.

El actual campeón de la Copa Mx, el Querétaro defenderá su título en un grupo complicado, en donde estará uno de los equipos más regulares del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca, compartiendo el grupo con el actual Campeón estará también el Cruz Azul, quien tras la llegada de Paco Jémez buscara sobresalir en esta edición de la Copa Mx, estos tres equipos conforman el Grupo 2.

Por su parte, el conjunto de los Xolos de Tijuana, tendrá que compartir grupo con dos rivales que en el papel parecen sencillos de vencer sin embargo no debe confiarse se trata nada más y nada menos que del equipo de Cimarrones y Correcaminos equipos que conforma en Grupo 1. 

El conjunto del América, equipo que se quedó en Semifinales en su última edición después de ser eliminado por su archirrival, el Guadalajara, el América compartirá grupo con Santos Laguna, ex equipo de Agustín Marchesín, además de Coras FC, donde hay una gran cantidad de canteranos rojiblancos, conformando así el Grupo 3.

Por su parte el Deportivo Guadalajara es otro de los que parece tener el camino relativamente sencillo, pues tendrá que enfrentar al cuadro del Atlante y Venados quienes conforman el Grupo 6 de la Copa Mx.

El conjunto del Necaxa se mostró de manera digna después de su regreso a primera división y ahora buscará avanzar en la Copa MX, pero enfrente tendrá al conjunto de Chiapas FC y Potros UAEM conformando así el Grupo 5.

Por su parte el equipo del Atlas, que no participó en la última edición de la Copa Corona Mx, ahora lo hará frente a Puebla y Mineros en el Grupo 4.

El recién agregado Rayados de Monterrey, que se quedó sin actividad internacional después de haber sido eliminado en la Liga de Campeones, tendrá también dos rivales del Ascenso MX en el Grupo 7, al enfrentar a los equipos de Dorados y FC Juárez.

Por ultimo tenemos al Toluca, Celaya y Veracruz, equipos que protagonizan uno de los grupos más parejos, estos equipos conforman el Grupo 8, en donde se esperan partidos muy cerrados para lograr definir al líder del sector.

En el último grupo se encuentra el Zacatepec como cabeza de la serie, además de León y Monarcas, equipos que se jugarán otro boleto a la siguiente fase. El torneo de Copa comienza el próximo 17 de enero, con los horarios y las fechas aun sin ser definidas..

No hay comentarios