Lo más reciente

Diego Reyes y el Espanyol con la difícil tarea de frenar al Atlético de Madrid

Diego Reyes y el Espanyol con la difícil tarea de frenar al Atlético de Madrid. El Espanyol de Barcelona, con el aporte del defensa mexicano Diego Reyes, tendrá el gran compromiso de frenar este sábado el peligroso ataque del Atlético de Madrid, que está dolido en la Liga de España y buscara ganar como sea para no alejarse más de las primeras posiciones del torneo y buscara convertir al Espanyol en una víctima más.

El Espanyol de Barcelona, debe contar con el aporte del defensa mexicano Diego Reyes y de toda la saga, quienes tendrán la gran misión de frenar a Antoine Griezmann y a todo el ataque del Atlético de Madrid, que está dolido en la Liga de España y querrá reaccionar buscando disminuir su ventaja de puntos respecto a los líderes del torneo.

El cuadro rojiblanco regresa a su casa regresa al estadio Vicente Calderón para un partido que se espera ligero para ellos, pero no deben caer en confianza pues el Espanyol buscara dar la sorpresa, el Atlético recibió la última vez el batacazo en el derbi contra el Real Madrid y ante un paso irregular se encuentra en el cuarto sitio con 24 unidades.

Después de caer en Derbi de Madrid contra los merengues, el Atlético de Madrid hilvanó tres victorias consecutivas, contra PSV Eindhoven, en Champions League; ante Osasuna, en Liga, y en Copa del Rey frente al Guijuelo, donde consiguió un total de 11 goles a su favor y no recibió gol.

En su casa y con su gente querrá triunfar de nuevo y aprovechar que se celebra el clásico entre el Barcelona-Real Madrid para recortar distancias en la competición. Enfrente estará un aguerrido equipo Espanyol de una buena campaña conforme al plantel con el que cuenta, aunque muchos de sus duelos han terminado en empate, cosa que le ha impedido estar más arriba en la clasificación, cuenta con 18 puntos, mismos puntos que lo colocan en el décimo segundo escalón del torneo doméstico.

Entre la Liga de España, la amistosa Copa Cataluña y la Copa del Rey, los llamados "Periquitos" hilvanan nueve partidos en fila sin conocer la derrota, pero cinco de esos duelos han terminado igualados. Atlético de Madrid y Espanyol protagonizarán su otro clásico entre un club de la capital y otro de la Ciudad Condal, aunque sin la presencia de los dos clubes más grandes de España.

El defensa mexicano Diego Reyes, quien llegó al Espanyol ya iniciada la campaña cosa que no le impidió acoplarse de inmediato al esquema del técnico Quique Sánchez Flores y ahora es titular indiscutible. Reyes vive su segunda temporada en el futbol español, luego de que la pasada jugara con la Real Sociedad y para temporada no entraba en los planes del Porto, equipo que decidió prestarlo a los blanquiazules.

Diego Reyes suma 639 minutos, en nueve partidos, siete de ellos como titular y en dos ingresó de cambio. Cuando es titular juega todo el duelo. Cabe mencionar que con el mexicano en la cancha dentro del cuadro inicial, el Espanyol no ha sufrido derrota por lo que esperan no caer en su visita al Vicente Calderón.

No hay comentarios