Lo más reciente

Dorados se lleva el primer round de la Final del Ascenso Mx

Dorados se lleva el primer round de la Final del Ascenso Mx. El Atlante cayó en su visita a Sinaloa para enfrentar a los Dorados de Sinaloa, los dorados vencieron 3-2 al Atlante, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX de futbol. 

Con dos goles del argentino Pablo Gabriel Torres y uno de Alan Mendoza, el equipo de los Dorados de Sinaloa terminó venciendo por marcador de 3-2 al Atlante, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX de futbol, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad. Por parte del cuadro de Sinaloa anotaron Gabriel Torres, a los minutos 21 y 70 respectivamente, y Alan Mendoza, al minuto 85; De lado del cuadro de Quintana Roo descontó el ecuatoriano Carlos Garcés (84, 90).

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 3 de diciembre, en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán. Fue un duelo muy entretenido, con vocación ofensiva de ambos equipos desde los primeros minutos. El cuadro azulgrana salió con un mejor futbol y ligero dominio durante los primeros minutos, con aproximaciones a la meta Dorada en busca del gol. Pero el club de Sinaloa se colocó 1-0 al minuto 21, en un desborde de Gabriel Hachen por el sector de la izquierda, enviando un servicio dentro del área, Vinicio César Angulo tocó el balón a la llegada del argentino Pablo Gabriel Torres, quien remató para vencer al portero Gerardo Ruiz y asi darle la ventaja al cuadro Sinaloense.

Con el marcador en contra, el cuadro azulgrana adelantó líneas en busca del empate. Al minuto 30 de acción, el jugador Carlos Cauich soltó un disparo en los límites del área, que desvió la defensa a tiro de esquina. Cauich remató con la cabeza dentro del área al minuto 42, enviando el balón por encima del travesaño de la portería del argentino Gaspar Servio. Los de Sinaloa estuvieron cerca de aumentar el marcador al minuto 45, en un rápido contragolpe de Hachen, quien sirvió el balón dentro del área al remate de Angulo y la defensa atlantista desvió a tiro de esquina y así de esta manera los dos equipos se irían al descanso.

Para la segunda parte, los pupilos de Eduardo Fentanes salieron con mayor vocación ofensiva en busca de un gol que les pudiera dar el empate, con los ingresos del ecuatoriano Carlos Garcés y del venezolano José Caraballo. Al 47, un disparo de Paul Uscanga salió apenas desviado de la portería visitante. Sinaloa respondió con un potente tiro dentro del área de Angulo, que desvió en gran forma el arquero azulgrana.

Dorados de Sinaloa colocó el 2-0 al minuto 70 de partido, con un pase de Hachen otra vez para el jugador Torres, quien entró al área sin marcación y solo frente al portero Ruiz disparó pegado al poste, al ángulo y logro la anotación para el cuadro de Dorados. Con el marcador en contra, los azulgranas buscaron adelantar líneas y se aproximaron con un disparo de José Caraballo al 81, el cual salió desviado del marco visitante.


Atlante logro marcar 1-2 al minuto 84 acercándose para igualar el marcador, el delantero ecuatoriano Carlos Garcés completó un centro desde la izquierda, empujó el balón a las redes y desató la locura en el estadio Andrés Quintana Roo.

Pero el conjunto de Dorados respondió tan solo un minuto después del Gol del Atlante, al minuto 85 y logró incrementar su ventaja de inmediato. Alan Mendoza se apareció por izquierda y bombeó el balón para hacer el 1-3.

Los Atlantistas no bajaron los brazos y otra vez Garcés descontó con un buen cabezazo dentro del área en el minuto 89 de juego, para el marcador poner el marcador final de 2-3 en favor de la escuadra de Sinaloa. Los locales se lanzaron con todo al frente para el empate, pero en el último minuto tuvieron otra oportunidad en el aire y no concretaron. Dorados se llevó la ventaja a casa en el partido de ida de la gran final por marcador de 2-3. 

El arbitraje correspondió a Uriel Olvera. Amonestó por Dorados a Elio Castro, al 53, Vinicio César Angulo, al 54 y Gabriel Hachen (60), y por los azulgranas a Paul Uscanga, al 58, Carlos Calvo (75) y Fernando Herrera (77).

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Alfonso Luna, Carlos Calvo, Ernesto Reyes (José Caraballo, 61), Manuel Marroquín, Fernando Herrera, Irving Zurita, Carlos Cauich (Carlos Garcés, 53), Enzo Prono, Óscar Uscanga y Paul Uscanga. DT Eduardo Fentanes.

Sinaloa.- Gaspar Servio, Elio Castro, Juan Pablo Meza, Marco Argüelles, Carlos Pinto, Alan Mendoza, Gabriel Hachen (Fernando David Arce, 88), Joe Benny Corona (Matías Cardacio, 75), Oliver Ortiz, Pablo Gabriel Torres (Luis Trujillo, 90) y Vinicio César Angulo. DT Gabriel Caballero.

No hay comentarios