Lo más reciente

El porto muestra su poderío y golea al Leicester City

El porto muestra su poderío y golea al Leicester City. El porto, escuadra en donde militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, consiguió hoy pase a los octavos de final de la Champions League después de golear por 5-0 al Leicester City en el Estadio Do Dragao dentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto del Porto tenía muy claro que su obligación era obtener los tres puntos que le ayudaran para acceder a la siguiente fase, desde los primeros minutos los Dragones se fueron al frente buscando abrir el marcador algo que consiguieron al minuto 5, el gol llego gracias al tanto del atacante André Silva, quien realizó un buen remate de cabeza para poner el primero de la noche y con eso dar la esperanza para amarrar la clasificación de su equipo.

El equipo local se fue con todo al frente en busca de expandir el marcador, la ofensiva del porto fue al frente una y otra vez buscando la victoria y al 28 de juego el delantero mexicano Jesús Manuel Corona conectó de volea en el área el balón y concretó un golazo y de esta forma aumentó la ventaja para los locales poniendo el marcador 2-0.

El Leicester busco reaccionar pero sus llegadas no tenían mucho peligro, se mostraba un cuadro ingles bastante descoordinado y perdido en el campo algo que les cobro factura al minuto 43, el volante argelino Yacine Brahimi sacó un derechazo que venció al arquero rival y colocó el tercero sobre el actual campeón de la Premier League de Inglaterra, otorgándole así mayor tranquilidad a los dirigidos por Nuno Espírito Santo, pues con ese gol el porto comenzó a manejar mejor el balón a dominar el partido y controlar los tiempos.

Con el resultado a su favor, el conjunto de Oporto salió al segundo lapso más relajado y buscó más la posesión del esférico que la portería contraria, sin embargo, al minuto 63 se encontró con un penal que a convirtió André Silva, firmando así su doblete y el 4-0 parcial.

A tan solo 14 minutos del final, el atacante Diogo Jota concretó una anotación más, dándole forma a la goleada 5-0 y asegurar el boleto a los octavos de final de este torneo para el Porto, quien domino el partido de principio a fin y nunca le permitió reaccionar al cuadro Inglés.

El mexicano Jesús Corona además de colaborar con un gol, dio la asistencia del primero y salió de cambio al 76', sustituido por su compatriota Héctor Herrera, mientras que el defensa Miguel Layún no fue requerido para este partido y se quedó en el banco de suplentes.

Ambos equipos están en la siguiente fase de la competición y a pesar de la derrota el Leicester se quede con el liderato del grupo G, mientras que el porto termino como segundo con 11 puntos.

No hay comentarios