Lo más reciente

Ramos salva al Madrid de una derrota ante el Barcelona

Ramos salva al Madrid de una derrota ante el Barcelona. Con un gol de último minuto por parte del central Sergio Ramos, el conjunto del Real Madrid salvó el orgullo y evito caer de visita logrando empatar 1-1 ante el Barcelona, en una edición más del clásico español, que se disputó este día en el estadio Nou Camp correspondiente a la fecha 14 de la liga española.

El conjunto del Barcelona logro irse al frente en el marcador con una gran anotación del uruguayo Luis Suárez en el minuto 52 del encuentro, pero en la agonía del partido, en el minuto 90, el central Sergio Ramos se hizo presente para conseguir la igualada para su escuadra y evitar una derrota frente a su acérrimo rival.

Con este empate, el conjunto catalán llegó a 28 unidades mientras que el Real Madrid amplió su distancia a 34 puntos, el Madrid se mantiene aún a 6 puntos del Barcelona, además de que su técnico Zinedine Zidane mantiene el invicto al frente de la escuadra balanca.

Con una serie de homenajes al equipo brasileño Chapecoense, el encuentro inició con un muy buen ritmo, aunque trabado con un cuadro local que intentó imponer condiciones con la posesión de la pelota pero el visitante estuvo bien plantado en su cuadro bajo, fue una pelea en el medio campo en donde cada una de las escuadras mostraba su mejor futbol con la intención de romper las líneas de la zaga rival.

Fue precisamente el conjunto del Barcelona el que intentó llegar con peligro sobre la meta del cancerbero Costarricense Keylor Navas, pero sus disparos no fueron lo suficientemente peligrosos lo que le facilitó el trabajo a la portería de la visita. Aunque el astro argentino Lionel Messi, del lado del Barcelona, y la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, estuvieron muy bien marcados, ambos se dieron tiempo para inquietar la meta rival, pero sin los resultados que se esperaba de ellos, así concluyo el primer tiempo con un seco empate de 0-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo las cosas dieron un giro totalmente diferente y el conjunto de Luis Enrique regresó con más decisión de ganar el encuentro y se adueñó de las acciones, controlando el balón y manejando muy bien los tiempos, por lo que en los primeros minutos del segundo tiempo ya encontraba arriba en el marcador.

El Barcelona dio el primer golpe, cuando el charrúa Luis Suárez anotaba el gol que ponía adelante al cuadro Blaugrana en el minuto 52, gol que le puso otro sabor al encuentro, luego de que con su remate en el área chica del cuadro blanco, superó al tico Keylor Navas para poner el 1-0.

El conjunto merengue quedo desconcertado por la anotación en contra, cosa que aprovecho el Barcelona y jugó más suelto y tuvo más llegadas ante el marco de Navas, Neymar dejó ir otra opción de marcar en el minuto 67 luego de hacer una gran jugada personal, aunque se disparó se muy por encima del arco de Navas.

La escuadra del Barcelona mantuvo la posesión de la pelota y llegada sobre el marco enemigo pero se cansó de fallar, algo que aprovecho el Madrid, por lo que en el minuto 89 marcó el tanto de la igualada con la anotación de Sergio Ramos para evitar la derrota de su equipo.

El encuentro concluyo con un empate que le sabe a gloria al Madrid y que aleja más al Barcelona por la pelea de la liga. Regular el trabajo del silbante Carlos Clos Gómez, amonestó a Neymar da Silva, Luis Suárez, Sergio Busquets y Javier Mascherano, mientras que por el Real Madrid a Isco Alarcón y Daniel Carvajal.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André Ter-Stegen, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ivan Rakitic (Andrés Iniesta, 59), Sergio Busquets, André Gomes (Arda Turan, 77), Luis Suárez, Neymar da Silva (Denis Suárez, 86) y Lionel Messi. DT. Luis Enrique Martínez.

Real Madrid.- Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo Vieira, Cristiano Ronaldo, Mateo Kovacic (Mariano Díaz, 85), Lucas Vázquez, Loka Modric, Isco Alarcón (Carlos Henrique Casemiro, 65) y Karim Benzema (Marco Asensio, 76). DT. Zinedine Zidane.

No hay comentarios