Lo más reciente

Seattle Campeón de la MLS

Seattle Campeón de la MLS. El jugador Román Torres fue el Heroe de este Campeonato, pues convirtió el penal decisivo para que los Sounders de Seattle se coronaran como Campeones el sábado en lo que fue su primera corona de la MLS tras lograr imponerse por marcador de 5-4 ante el Toronto FC, Campeonato que se decidió desde los 12 pasos.

El partido acabo y durante los 90 minutos ninguno de los dos equipos logro imponer condiciones y terminaron empatados 0-0 por lo que tuvieron que llegar los tiempos extras, aun así ninguno de los dos equipos logro imponerse. Fue la primera final de la MLS que acabó sin goles en el tiempo reglamentario. Con el fin de los 120 minutos llego el nerviosismo para ambos conjuntos, pues el partido tendría que definirse desde los 11 pasos y ahí cualquier cosa podría pasar, ambas escuadras se preparaban para ejecutar los penaltis.

Luego que los remates de Michael Bradley (Toronto) y el volante uruguayo Álvaro Fernández fueron atajados, el título se definió en muerte súbita. Justin Morrow (Toronto) estrelló su disparo en el travesaño, dejando la mesa servida para Torres. El defensor panameño ejecutó con frialdad, haciéndolo con un disparo arriba y por todo el medio.

El equipo de Seattle se proclamó campeón en un partido en el que no tuvo un solo disparo a puerta, algo inédito en una final, el Toronto llego al arco de Seattle pero no tuvo la contundencia necesaria para marcar un gol que le pudiese dar el titulo. Toronto fue el primer club canadiense en alcanzar la final de la liga. Tras unos anodinos 90 minutos, la prórroga ofreció más emociones, con Toronto generando más ocasiones de peligro.

El técnico de Toronto Greg Vanney decidió sacar al delantero italiano Sebastian Giovinco, la figura del equipo, a los 103 minutos por Tosaint Ricketts. Y la sorprendente variante estuvo a punto de rendirle dividendos. Después de Cinco minutos de haber ingresado, Ricketts filtró el centro que Jozy Altidore cabeceó dentro del área.

Pero el arquero de Seattle Stefan Frei saltó acrobáticamente hacia su izquierda para repeler el balón en la raya con su mano izquierda y salvar su meta de lo que sería el primer gol del Toronto. Un minuto antes, Ricketts dispuso de otra ocasión cuando un despeje de la defensa le dejó un balón a sus pies, el jugador controlo el esférico y remató, aunque su disparo se fue desviado del arco cuando tenía a Frei vencido y la mesa puesta para marcar el gol de la victoria.

Los canadienses rozaron la victoria en la agonía de la prórroga cuando Nick Hagglund peinó un tiro de esquina cobrado por Bradley hacia Altidore en la olla, pero Frei manoteó el balón afuera, quitándole la oportunidad al conjunto canadiense de hacerse con el gol del título.

Con un final un tanto rara para algunos en donde Toronto manejo más el partido, propuso más, pero al final termino como subcampeón de la MLS, la final se jugó con temperaturas gélidas, pero esto no impidió que el Seattle se coronara como nuevo monarca de la MLS.

Resumen del Partido.



No hay comentarios