Lo más reciente

Top 7 Grandes Jugadores de Futbol que no ganaron el Balón de Oro

Top 7 Grandes Jugadores de Futbol que no ganaron el Balón de Oro. Existen muchos jugadores que fueron iconos del Futbol, con una excelente calidad y que dejaron su legado en este hermoso deporte, jugadores de talla mundial, pero que desafortunadamente no pudieron hacerse acreedores de este preciado trofeo. Jugadores que lograron muchas cosas con sus equipos desde títulos de liga, hasta campeonatos de Europa, incluyendo Champions League, jugadores que brillaron en sus equipos y que deslumbraban con su peculiar forma de jugar al Futbol, a continuación haremos mención en algunos de estos jugadores que fueron grandes en su momento pero no consiguieron obtener este tan ansiado trofeo.

1. Diego Armando Maradona.
Jugador argentino de fútbol, campeón del mundo en 1986 y considerado de forma unánime como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, en su galería de jugadas antológicas está la famosa y controvertida "mano de Dios", además del gol más espectacular del siglo. Nacido el 30 de Octubre de 1960, hijo de un obrero fabril, empezó a jugar al fútbol a los 9 años en un equipo infantil, Los Cebollitas.

En 1976, a los 15 años, firmó con la primera división de Argentino Juniors. Su apodo fue "el pibe de oro".

En 1980 fue vendido a Boca Juniors y dos años más tarde al Barcelona de España. En 1984 fue contratado por el Nápoli de Itália y ahí ganó dos campeonatos italianos en 1986/87 y 1989/90, una Copa Italia (1987), una Copa Uefa (1989) y una Supercopa Italiana (1990), fue con el Nápoli en donde Maradona quedo marcado como uno de los Mejores Jugadores del Mundo consiguiendo llevar a un equipo pequeño a pelear de tú a tú con los equipos más grandes de Italia, a los 17 años ya era uno de los 25 mejores jugadores argentinos, pero no maduro lo suficiente como para participar en el equipo que consagró Argentina como campeón del mundo en 1978, a pesar de todo estos logros “El pibe de Oro” nunca obtuvo un balón de oro que lo reflejara como el mejor jugador del mundo, cabe resaltar que hasta 1995 los jugadores no europeos no entraban en competición para poder obtener este trofeo, Maradona sin duda marco una época en el futbol Mundial.

2. Ricardo Bochini.
Uno de los Mejores Jugadores del Mundo, el clásico número 10, desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente desde 1972 a 1991. Sus mayores logros fueron la obtención de cinco Copa Libertadores, tres Copa Interamericana, dos Copas Intercontinentales y la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Es considerado uno de los futbolistas más talentosos de toda la historia del fútbol argentino.

Es considerado por periodistas, jugadores y aficionados, como el mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores mundialmente de la década de los 70's y 80's, Su retiro se produjo el 5 de mayo de 1991, luego de sufrir una seria lesión provocada por una falta de Pablo Erbín en el partido Independiente 1 vs Estudiantes de La Plata 1. Antes, en 1990, había obtenido el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores jugadores de la década en Argentina, Bochini resaltaba con la espectacularidad de su juego, aun con estos logro jamás pudo conseguir un balón de Oro.

3. Raúl González. 
Nacido en Madrid un 27 de junio de 1977, mejor conocido simplemente como Raúl, es un exfutbolista español. Su posición era la de delantero desarrollando la mayor parte de su carrera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, llegó a acumular 23 títulos entre los distintos equipos de los que formó parte. Siendo el Real Madrid en donde se consagro como uno de los mejores futbolistas de Mundo, Permaneció ligado al club madrileño durante dieciséis años, concretamente entre los años 1994 y 2010, del conjunto alemán Football Club Gelsenkirchen-Schalke entre 2010 y 2012 y del Al-Sadd Sports Club catarí entre 2012 y 2014 antes de finalizar su carrera deportiva en el New York Cosmos en el año 2015. Gracias a su dilatada y exitosa trayectoria, es considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid y de España, Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid a nivel absoluto con 741 encuentros, por delante de Iker Casillas, Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ganó seis Campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Estos 16 campeonatos logrados con el Real Madrid Club de Fútbol le convierten, por títulos, en el sexto jugador más laureado en la historia del club junto al defensa Fernando Hierro y al portero Miguel Ángel González, tras los 23 de Paco Gento, los 21 de Manolo Sanchís y los 18 de Miguel Porlán Chendo, José Antonio Camacho e Iker Casillas. Todos ellos por delante de los 15 logrados por el histórico Alfredo Di Stéfano. Raúl es el cuarto goleador histórico de la Primera División Española, Fue nombrado como el Mejor goleador del mundo por la IFFHS en el año 1999, Fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011, y a pasar de todos estos logros el jugador no pudo conseguir la distinción del Balón de Oro como mejor jugador de Mundo.

4. Edson Arantes do Nascimento (Pelé). 
Nacido en 1940 en Brasil, el mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956 fichó por el Santos de São Paulo. Su padre había sido un jugador de fútbol mediocre que se retiró tempranamente. Mientras aprendía el oficio de dominar el balón, Pelé se ganaba la vida como limpiabotas. Pero a los 11 años ya se habían fijado en él, y a los 15 llegó al Santos, el equipo de su vida, después de la selección nacional de Brasil, jugador dejo ver todo su potencial con el Santos , equipo de su país, a lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé ganó con su club diez Campeonatos Paulistas (siendo el máximo realizador en once), cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes.

Debuto en la selección Brasileña con tan solo 17 años y con toda su magia logro consagrarse como campeón en el Mundial de Suecia en 1958, iniciándose así en los campeonatos mundiales una etapa brillante, marcada por la figura legendaria de Pelé, que asombró al mundo con su juego, su clase, su intuición, su control de la pelota y su calidad para definir, Pelé había llegado al Mundial de Suecia como suplente, como un garoto (chaval) que prometía mucho, y regresó con la aureola que rodea a las leyendas. No tardaría en ser llamado O Rei (El Rey), apodo que Pelé recibió en 1961 de la prensa francesa.

En los años siguientes Pelé obtendría más triunfos mundialistas con su Selecciones, tras ganar los Campeonatos de Chile (1962) y México (1970), consiguiendo así 3 de los 5 títulos mundiales con los que cuenta la Selección Brasileña, ras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, Pelé (cuyo seudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó en 1975 por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos, Tras retirarse definitivamente en 1977, O Rei recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980), es considerado el Mejor jugador del todo el mundo, actualmente comparado con Leo Messi, sin embargo hay quienes resaltan la exigencia del futbol en los años del “O Rei”, aun después de conseguir todos estos títulos, Pelé nunca obtuvo un Balón de Oro que lo reconociera como el Mejor Futbolista del Mundo que sin duda alguna lo fue.

5. Enzo Francescoli.
Nacido en Uruguay el 12 de noviembre de 1961, ex-futbolista uruguayo que actuaba como media punta, y que se destacó por su carrera en River Plate1 Era conocido, por su estilo clásico y elegante, como El Príncipe, en referencia a Aníbal Ciocca, ex mediapunta uruguayo de los años 30 y 40. Enzo Fue el único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100, y fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol el sexto mayor jugador de su país y el 24º de América del Sur en el siglo XX, estuvo en dos Copas del Mundo, 1986 y 1990, en que Uruguay brilló poco: en ambas, su selección cayó en los octavos de final (contra la rival y futura campeona Argentina y la anfitriona Italia, respectivamente), para la cual solo había llegado, en los dos casos, como una de las mejores terceras colocadas en la primera fase, sus mayores triunfos con la camisa celeste quedaron guardados para las Copa América.

Francescoli disputó cinco ediciones, llegando a las finales de las cuatro en que actuó en campo y venciendo tres de esas, perdiendo apenas la de 1989, contra Brasil, que jugaba en casa, obtuvo muchos títulos de liga, además de haber pasado por clubes como el River PLate, el Olympique de Marsella de Francia, Racing Club de París también equipo de la Ligue 1, además del Cagliari y el Torino de la liga de Italia, sin duda un jugador que marco un época en el futbol, pero al igual que muchos otros buenos jugadores jamás pudo hacerse un balón de Oro que lo enmarcara como el mejor Jugador del Mundo.

6. Paolo Maldini.
Nacido el 26 de junio de 1968 en Italia, Maldini es uno de los futbolistas que más títulos ha conseguido en la década de los 90: Tres Copas de Europa, 2 Intercontinentales, Ligas y Supercopas Italianas. Se le ha considerado como el mejor lateral izquierdo del mundo y uno de los mejores defensas. Veloz, muy difícil de regatear, disciplinado, son algunas de sus muchas virtudes. Titular Indiscutible en el Milan y en la selección Italiana durante mucho tiempo, estuvo en el Milan 25 años.

Durante su carrera consiguió premios como el World Soccer al mejor jugador del mundo en 1994, defensor del año en la Serie A en 2004, mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2006-07, el Marca Leyenda en 2009, entre otros. Fue el segundo mejor jugador del mundo en 1995 y el tercero jugador europeo en 1994 y 2003. En 2008, la FIFA le galardonó con la Orden del Mérito y fue inducido al salón de la fama del fútbol italiano en 2012. Paolo Maldini nunca pudo conquistar el Balón de Oro, ese trofeo con el que cualquier jugador sueña, pero que muy pocos han podido obtener.

7. Xavi Hernandez.
Nacido en Terrasa en el año de 1980, Futbolista español perteneciente a la disciplina del Fútbol Club Barcelona desde las categorías inferiores hasta su consolidación en el primer equipo. El fútbol de toque de balón con jugadores de gran técnica que impuso el denominado Dream Team de Johan Cruyff tenía su gozne en este centrocampista de técnica depurada que protege el balón como nadie y "lee" con admirable sencillez el ritmo que debe adquirir el partido en cada fase del juego.

Al término de la Eurocopa de 2008, que ganó la selección española por segunda vez en la historia, fue elegido Mejor Jugador del torneo, una distinción que raramente recae en un centrocampista y que reconocía su fundamental aportación. Xavi fue además una pieza esencial en la consecución del "triplete" del Barça (que ganó en 2009 la Liga, la Copa del Rey y la Champions League) y en el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que España se proclamó por primera vez campeona del mundo. Fue internacional absoluto con la selección española durante 14 años (2000–2014), totalizando 133 internacionalidades.5 6 Con ella se proclamó doble campeón de Europa, en 2008 y 2012, y campeón del Mundo en 2010.

También ganó la Copa del Mundo con la selección sub-20 en 1999, en mayo de 2015 anunció su salida del F. C. Barcelona, después de estar 17 temporadas en el equipo español y haber conseguido llevar a su equipo a lo más alto, habiendo firmado por dos años (otro opcional) con el Al-Sadd SC de Catar equipo en el que milita actualmente. Suma 25 títulos con el Barcelona además y estuvo nominado en ocasiones al Balón de Oro como mejor Jugador de Mundo, pero no pudo obtener ese trofeo. Existen mucho y muy buenos jugadores que no pudieron obtener este trofeo, pero sin duda alguna marcaron un antes y un después en sus carreras.

No hay comentarios