Lo más reciente

Top 7 ligas más importantes del Mundo según la IFFHS

Top 7 ligas más importantes del Mundo según la IFFHS. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elabora una clasificación anual de los mejores campeonatos de primera división sobre diversos aspectos, pero especialmente el número de equipos de cada liga que participan en competiciones internacionales, en este top te presentaremos a las 7 mejores ligas del mundo según la IFFHS.

1. LIGA ESPAÑOLA (La Liga).
El primer puesto lo ocupa la Liga Española, sin duda una liga muy atractivo con clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, entre otros equipos, es una liga de mucha dificultad dominada mayormente por los equipos del Real Madrid y el Barcelona.

2. LIGA ITALIANA (Serie A).
El segundo puesto lo ocupa la liga Italiana, conformada con equipos de mucha importancia, equipos como la Juventus, la Roma, el Milan, el Inter de Milan, el Napoli, entre otros equipos, una liga altamente competitiva, sin duda alguna de las mejores del Mundo.

3. LIGA ALEMANA (Bundesliga).
En el tercer puesto mora la liga de Alemania, conformada por equipos como el Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, equipos que han logrado mostrar su poderío en toda Europa, haciendo de la liga Alemana una de las más importantes del mundo.

4. LIGA ARGENTINA (Primera División).
La Liga de Argentina ocupa la cuarta posición pues además de contar entre sus filas a equipos como el River Plate, el Boca Juniors, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela entre otros equipos, es una liga de muy alto rendimiento, en donde la pasión por el futbol se demuestra en cada partido, colocándola entre las mejores ligas del mundo.

5. LIGA FRANCESA (Ligue 1). 
El futbol francés ha crecido en los últimos años colocándola como la quinta liga más importante del mundo contando entre sus filas con equipos como el múltiple campeón París Saint-Germain, el Mónaco, Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, entre otros equipos que han llevado el poderío de esta liga en toda Europa, demostrando así porque la Ligue 1 es considerada como una de las mejores ligas del mundo.

6. LIGA BRASILEÑA (Serie A). 
También llamado oficialmente Brasileirão Chevrolet por razones de patrocinio, es la primera división del Fútbol de Brasil. Desde el año 2006 está compuesta por veinte equipos, y se disputa entre los meses de mayo a diciembre, esta liga ocupa la posición número 6 del top contando entre su fila con equipos el Atlético Mineiro, Corinthians, Fluminense, Santos, entre otros equipos, equipos que han puesto el nombre de Brasil muy en alto tanto en competiciones locales, así como en torneos internacionales, uno de ellos la Copa Libertadores de América, convirtiendo en una de las ligas más competitivas e importantes del mundo.

7. LIGA INGLESA (Premier League).
En el séptimo puesto encontramos a la Liga Inglesa también conocida en el Reino Unido como The Premiership, es la máxima categoría de la liga de clubes de fútbol de Inglaterra, Fue fundada el 20 de febrero de 1992, Desde el 2004 hasta el 2016 se denominaba oficialmente como Barclays Premier League por motivos de patrocinio, circunstancia que llega a su fin en la temporada 2015-2016, cuenta entre sus filas con equipos como el Manchester United, Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, entre otros equipos que han mostrado su poderío tanto en el torneo local como en competiciones europeas, catapultando a la liga Inglesa como una de las 7 mejores ligas del Mundo.

Cada una de las ligas que se mencionaron en este Top continúan creciendo y aumentando su competitividad, y de esta manera seguir posicionadas entre las mejores de todo el mundo.

No hay comentarios