Lo más reciente

Barcelona busca ligar su Séptima Semifinal consecutiva en Copa del Rey

Barcelona busca ligar su Séptima Semifinal consecutiva en Copa del Rey. El conjunto del Barcelona y la Real Sociedad equipo donde milita el jugador mexicano Carlo Vela se juegan mañana en el Camp Nou uno de los cuatro lugares para las semifinales de la Copa del Rey.

Cabe recordar que el conjunto Blaugrana quiere acceder por séptima vez de forma consecutiva y para ello cuenta con la ventaja del 0-1 de la ida, obtenido en el estadio Municipal de Anoeta la semana pasada ventaja con la que se presentara en su casa y frente a su gente, el Barcelona querrá hacer valer su localia y quedarse con la victoria para lograr una semifinal y seguir su camino en su lucha por conquistar un título más.

El Barcelona rompió una larga racha de no ganar en Anoeta y un solitario tanto de penalti de Neymar encarriló la eliminatoria para el equipo de Luis Enrique y que termino por llevarse la victoria por 1-0 y la ventaja para este partido de vuelta.

Después de haber caído en su casa en Anoeta las estadísticas también están de parte del Barcelona. Pues a pesar de que la Real Sociedad ha conseguido cierta consistencia en su campo en las últimas visitas del Barcelona, el Camp Nou se ha convertido en un estadio demasiado difícil para el cuadro donostiarra y para cualquier equipo que pueda presentarse en ese estadio.

Eusebio Sacristán y su equipo necesitan una victoria, ya que la derrota o el empate no le sirven de nada y quedarían eliminados de la Copa del Rey. Cabe resaltar, que la última vez que la Real Sociedad logro vencer al Barcelona fue en la temporada 1990-91, cuando venció en la Liga por marcador 1-3.

La Real Sociedad nunca ha ganado en el Camp Nou, si bien sí que lo ha eliminado en dos ocasiones de las doce veces que se han medido en rondas antes de la final, pero siempre gracias a los resultados favorables obtenido en San Sebastián, es por eso que Carlos Vela y compañía tendrán la obligación de salir con todo desde los primeros minutos buscando rápidamente un para igualar el marcador. El conjunto Blaugrana llega a este partido con solo un gol de ventaja y con dos bajas sensibles, como son las del capitán Andrés Iniesta y la de Sergio Busquets.

El primero debió retirarse en el partido en San Sebastián por un problema en el sóleo, mientras que el segundo se lesionó en el tobillo, tras recibir una dura entrada en el partido contra el Éibar del pasado domingo en la liga en donde el Barcelona termino ganando por 4-0, el técnico del conjunto Catalán, Luis Enrique parece haber encontrado el remplazo para Iniesta y Busquets donde Rakitic, Denis Suárez y Arda Turan cuajaron una actuación aceptable.

Debido a las rotaciones que propone el técnico en esta línea, no se descarta la reaparición del portugués André Gomes en el eje de la medular, o incluso de Javier Mascherano, quien a veces ha jugado en la demarcación de Busquets. El Barça, vigente campeón de la Copa, con tres títulos en los últimos cinco años (28 títulos en 38 finales), saltará al Camp Nou en búsqueda de su primer objetivo esta temporada: acercarse a una final de la Copa del Rey, si supera a la Real y la posterior semifinal, la que resultaría su cuarta consecutiva o la séptima en los últimos nueve años.

La buena marcha del equipo vasco en la competición liguera, con Europa League como claro objetivo, aconseja también no quemar todas las naves este jueves porque el fin de semana espera en la liga el Real Madrid y el Técnico de la Real Sociedad Eusebio Sacristán, no obstante, quiere que su equipo lo dé todo en este partido y buscará a sus jugadores más en forma sin reservar nada para el domingo, Jugará Yuri Berchiche, que ha visto la cinco tarjetas amarillas y se pierde el encuentro del Bernabéu, vuelve Asier Illarramendi tras su sanción en liga por acumulación de tarjetas y en ataque la duda está entre Juanmi y Carlos Vela, con más opciones para el mexicano.

Sin duda alguna se espera un partido de poder a poder en donde las dos escuadras buscaran quedarse con la victoria y el boleto a las semifinales de la Copa del Rey, el partido podrás disfrutarlo este jueves 26 de Enero, a partir de las 14:15 horas del centro de México.

No hay comentarios