Lo más reciente

La Liga Mx se llena de jugadores Extranjeros

La Liga Mx se llena de jugadores Extranjeros. Sin duda alguna este Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx estará llena de Jugadores Extranjeros quienes buscaran consolidarse con sus equipos y buscar el título de liga.

Muchos de estos jugadores son piezas fundamentales de sus equipos y otros más que llegan buscando un puesto en sus respectivos equipos y lograr consolidarse en el futbol Mexicano, jugadores que buscaran crear su propia historia en el Futbol Mexicano. Muchos de estos jugadores son piezas fundamentales de sus equipos y otros más que llegan buscando un puesto en sus respectivos equipos y lograr consolidarse en el futbol Mexicano, jugadores que buscaran crear su propia historia en el Futbol Mexicano.

Desde Argentina a Estados Unidos, de Cabo Verde a Francia e incluyendo a muchos países sudamericanos, 195 jugadores extranjeros disputarán el torneo Clausura 2017 de la Liga MX, sin embargo el Deportivo Guadalajara se mantiene como el único de los 18 equipos que participan en la Liga Mx de la Primera División sin jugadores extranjeros en su plantilla y muchos de ellos jóvenes surgidos de su propia cantera.

Muchos jugadores Extranjeros que son liderados por el brasileño Antonio Naelson “Sinha”, que aun a sus 40 años juega su último torneo antes del retiro, jugadores que forman las plantillas de 18 equipos mexicanos favorecidos con la regla 10-8, regla con la cual no tienen restricciones para contratar extranjeros.

El único detalle de esta regla es que todos los equipos tienen que incluir un máximo de 10 extranjeros y ocho mexicanos en la convocatoria de cada partido, contando con la absoluta libertad para ponerlos a todos a jugar.

92 jugadores mexicanos y 84 extranjeros tuvieron participación en los ocho partidos de la primera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx en la que se registraron un total de 23 anotaciones, 14 de ellas firmadas por jugadores nacidos en México.

Argentina es el País que más jugador exporta a la Liga Mx con un total de 68, es el país con más jugadores entre las 14 nacionalidades representadas; muy por delante de los 29 de Colombia, los 21 de Uruguay, los 19 de Chile, los 15 de Estados Unidos, los 14 de Paraguay, 10 de Ecuador, 10 de Brasil, dos de Francia, dos de Perú, uno de Cabo Verde, uno más de Ghana, otro de España y un último de Honduras y todos ellos con el firme propósito, el consolidarse en el Futbol Mexicano.

El conjunto del Veracruz, que este torneo peleará por mantenerse en la Primera División, es el equipo con más refuerzos extranjeros acumulando un total de 20, caso contrario al de los Pumas de la UNAM que apenas cuenta con 6 extranjeros en su Plantilla. El actual Campeón de la Liga Mx, Los Tigres, se presentará en esta temporada a un total de 14 jugadores extranjeros, entre los que se destacan los franceses Andy Delort y el actual goleador del conjunto Felino André-Pierre Gignac.

Monterrey tendrá 14 jugadores extranjeros entre sus filas, por su parte el conjunto del Necaxa contara con 13, Chiapas, Cruz Azul y el Morelia contaran con 12 jugadores extranjeros cada uno; el América, León, Santos Laguna y Tijuana, a 11 extranjeros; el conjunto del Toluca tendrá a 10 jugadores extranjeros dentro de su plantilla, el conjunto del Puebla y el Pachuca a nueve cada uno, mientras que el Atlas a siete y los Pumas de la UNAM a seis.

Un caso muy contrario y muy especial es el del Rebaño Sagrado, pues históricamente el Guadalajara se mantiene con jugadores mexicanos por nacimiento conforme a lo estipulado sobre la nacionalidad en la Constitución de 1917, y no presentará a ningún jugador foráneo.

El número de jugadores extranjeros se elevó de 160 en el Torneo Apertura 2016 que terminó en diciembre pasado hasta los actuales 195, con la llegada a México de 35 nuevos jugadores de diferentes países. La cifra de extranjeros en la Liga del Clausura podría aumentar para finales de enero, cuando se terminará el plazo para que todos los equipos cierren su mercado de fichajes.

No hay comentarios