Lo más reciente

Top 7 Mejores porteros del Mundo en 2016 según la IFFHS

Top 7 Mejores porteros del Mundo en 2016 según la IFFHS. Sin duda alguna la posición de Portero es una de las posiciones más difíciles dentro del futbol pues se necesita de mucha destreza y decisión para llegar a ser un portero destacado dentro del futbol Mundial.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol compartió el listado con el nombre de los mejores porteros del 2016, el arquero alemán Manuel Neuer y actual guardameta del Bayern de Munich volvió a llevarse el título como mejor arquero del año tras imponerse al italiano Gianluigi Buffon y al portugués Rui Patricio, es por eso que hoy te presentamos un listado con los 7 mejores porteros del mundo en 2016 según el ranking publicado por la IFFHS.

7. Hugo Lloris (FRANCIA).
El séptimo puesto lo ocupa Hugo Lloris, nacido el 26 de Diciembre, es un futbolista Francés, juega de guardameta y actualmente milita en el conjunto del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, con su 1.88 de estatura es considera uno de los mejores porteros de la Premier League y el séptimo mejor guardameta del Mundo.

6. Jan Oblak (ESLOVENIA).
El sexto escalón es para Jan Oblak, nacido el 7 de enero de 1993 en Škofja Loka, Eslovenia, milita actualmente en el Atlético de Madrid de la Liga Española de Futbol y con su 1.86 metros de estatura es considerado como unos de los mejores porteros de la Liga española y el sexto mejor portero del mundo, sus atajadas y la forma imponente de cubrir su meta caracterizan a Jan Oblak convirtiendo en un portero muy difícil de vencer.

5. David De Gea (ESPAÑA).
El quinto escalón es para David De Gea, el cancerbero español nacido el 7 de Noviembre de 1990 en la Ciudad de Madrid, España, actualmente milita en el conjunto del Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra y con su 1.92 de estatura es considerado el quinto mejor portero del Mundo, por encima del Jan Oblak y Hugo Lloris. David De Gea con sus multiples atajadas ha salvado al Manchester United en muchas ocasiones, pues su garra, entrega y determinación bajo los tres palos hacen de este guardameta uno de los mejores atajadores de su liga y del mundo.

4. Claudio Bravo (CHILE).
El cuarto puesto es para el cancerbero Chileno Claudio Bravo, nacido el 13 de Abril de 1983 en Viluco, Chile, guardameta y capitán indiscutible de la selección Chilena, actualmente portero del Manchester City Football Club de la Premier League, con un brillante paso por el Barcelona en donde se mostró siempre solido bajo os tres postes, hoy se ha consagrado como uno de los mejores guardametas del futbol Inglés y es considerado por los expertos como el cuarto mejor guardameta del mundo.

3. Rui Patricio (PORTUGAL).
El tercer peldaño es para Rui Pedro dos Santos Patrício, nacido el 15 de Febrero de 1988, Marrazes, Leiria, Portugal, es un futbolista que juega de Portero en el Sporting Clube de Portugal de la Primera Liga de Portugal, es considerado uno de los mejores guardametas de Portugal y del mundo, y lo ha demostrado en múltiples ocasiones con sus magníficas actuaciones y las grandes atajadas que lo han llevado a consolidarse como uno de los 3 mejores guardametas del mundo.

2. Gianluigi Buffon.
El puesto número dos lo ocupa Gianluigi Buffon, nacido el 28 de Enero de 1978 en Carrara, Provincia de Massa y Carrara, Italia, comenzó su carrera jugando para el Parma de la Liga Italiana en donde sus grandes y espectaculares actuaciones lo llevaron a la Juventus en donde logro consolidar su carrera y convertirse en el mejor guardameta de la Liga Italiana y convirtiéndose en capitán y titular indiscutible de la Selección Italiana, demostrando con sus enormes atajadas, su entrega y valentía bajo los tres postes lo han llevado a consolidarse como el segundo mejor arquero del Mundo.

1. Manuel Neuer.
El primer sitio es nada más y nada menos que para el Arquero Alemán Manuel Neuer, nacido el 27 de Marzo de 1986 en Gelsenkirchen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, el actual guardameta del Bayern Munich de la Liga Alemana ha logrado consolidarse como el mejor Guardameta de la Liga Alemana, su determinación, su entrega y su garra en la portería lo han llevado a consolidarse como el mejor portero del Mundo.

Sin duda alguna hoy en dia las diferentes Ligas y el Mundo tienen la oportunidad de disfrutar de ver a estos impresionantes arqueros que en más de una ocasión han dado catedra de ser los mejores bajo los tres palos.

No hay comentarios