Lo más reciente

Top 7 Mejores porteros del Mundo en la actualidad

Top 7 Mejores porteros del Mundo en la actualidad. Ser guardameta y lograr sobresalir en un equipo importante es muy difícil, aunque con dedicación y entrega todo se puede lograr tal y como lo han demostrado muchos guardametas a lo largo de la historia.

Jugadores que han logrado brillar en algunas de las ligas más importantes del mundo demostrando su jerarquía y un excelente nivel en donde han conseguido ascender y llegar a ser parte fundamental del equipo en el que militan, pues su determinación y la garra que demuestran en cada partido ha hecho de ellos guardametas casi invencibles y de mucha importancia para sus clubes, es por eso que hoy te presentamos este top con los 7 mejores porteros del mundo en la actualidad.

7. Claudio Bravo (CHILE). 
El septimo puesto es para el cancerbero Chileno Claudio Bravo, nacido el 13 de Abril de 1983 en Viluco, Chile, guardameta y capitán indiscutible de la selección Chilena, actualmente portero del Manchester City Football Club de la Premier League, con un brillante paso por el Barcelona en donde se mostró siempre solido bajo os tres postes, hoy se ha consagrado como uno de los mejores guardametas del futbol Inglés y es considerado por los expertos como el septimo mejor guardameta del mundo.

6. Thibaut Courtois (BELGICA). 
El septimo puesto es para el cancerbero Thibaut Nicolas Marc Courtois nacido en Bree, Provincia de Limburgo, Bélgica, el 11 de mayo de 1992, es un futbolista belga que juega como portero. Su equipo actual es el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. También es internacional absoluto con la selección de Bélgica. Debutó con 16 años con el KRC Genk en la Primera División de Bélgica con el que se proclamó campeón de Liga en 2011. Ese mismo año fichó por el Chelsea FC pero fue cedido al Atlético de Madrid durante tres temporadas. Con el equipo español conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013 y una Liga en 2014. Una vez de vuelta al Chelsea ganó la Copa de la Liga y la Premier League en 2015, su determinación bajo los tres postes lo colocan como el sexto mejor guardameta del mundo en la actualidad.

5. Keylor Navas (COSTA RICA). 
El quinto puesto es para el cancerbero Costarricense Keylor Navas, nacido en San Isidro, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica, el 15 de diciembre de 1986, conocido deportivamente como Keylor Navas, es un futbolista costarricense, nacionalizado español. Juega como portero en el Real Madrid C.F. de la Primera División de España. El 3 de diciembre de 2014 adquirió la nacionalidad española. En 2014 fue fichado por el Real Madrid por su brillante actuación en el Mundial de Brasil con la selección costarricense, en combinación con lo realizado en la temporada pasada. Al inicio de su periodo como jugador merengue, conquistó la Supercopa de Europa 2014 y en diciembre el Mundial de Clubes. En la temporada 2015-16 llegó al punto más alto de su carrera tras colocarse como el segundo mejor guardameta con más tiempo de imbatibilidad de la Liga de Campeones de la UEFA, su determinación y entrega lo han llevado a colocarse en la actualidad como el quinto mejor guardameta del mundo.

4. Petr Čech (REPUBLICA CHECA).
El cuarto escalón es para Petr Čech nacido en Pilsen, Checoslovaquia, el 20 de mayo de 1982, es un futbolista checo. Se desempeña como guardameta y actualmente milita en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. También es el guardameta titular de la selección de la República Checa. Anteriormente jugó para equipos como el Chmel Blšany, el Sparta Praga y el Stade Rennais. Fue elegido para estar en el equipo del torneo de la Eurocopa 2004, al haber ayudado a su selección a llegar hasta semifinales. Čech también ha sido galardonado con el Premio al Guardameta del Año de la UEFA en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2007-08 de la Liga de Campeones. Es considerado uno de los mejores guardametas de todos los tiempos y el quinto mejor guardameta a nivel mundial en la actualidad.

3. Iker Casillas (ESPAÑA).
El tercer peldaño es para Iker Casillas Fernández nacido en la ciudad de Madrid, el 20 de mayo de 1981, es un futbolista español que juega como guardameta en el F.C. Porto de la Primera Liga de Portugal. Es internacional absoluto (2000) y capitán (2006), de la selección española de fútbol, de la que es el jugador con más internacionalidades y con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2010, logrando un triplete de selecciones. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 hasta el 2015 en el primer equipo, consolidado como uno de los mejores arqueros del mundo ocupando el tercer lugar en este top.

2. Manuel Neuer. 
El segundo sitio es nada más y nada menos que para el Arquero Alemán Manuel Neuer, nacido el 27 de Marzo de 1986 en Gelsenkirchen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, el actual guardameta del Bayern Munich de la Liga Alemana ha logrado consolidarse como el mejor Guardameta de la Liga Alemana, su determinación, su entrega y su garra en la portería lo han llevado a consolidarse como el segundo mejor portero del Mundo.

1. Gianluigi Buffon.
El puesto número uno lo ocupa Gianluigi Buffon, nacido el 28 de Enero de 1978 en Carrara, Provincia de Massa y Carrara, Italia, comenzó su carrera jugando para el Parma de la Liga Italiana en donde sus grandes y espectaculares actuaciones lo llevaron a la Juventus en donde logro consolidar su carrera y convertirse en el mejor guardameta de la Liga Italiana y convirtiéndose en capitán y titular indiscutible de la Selección Italiana, demostrando con sus enormes atajadas, su entrega y valentía bajo los tres postes lo han llevado a consolidarse como el mejor arquero del Mundo.

No hay comentarios